Nacional

Alertan por amenazas de tiroteos en escuelas

Alertan por amenazas de tiroteos en escuelas

Alertan por amenazas de tiroteos en escuelas

EL UNIVERSAL

En el último mes han sido lanzadas amenazas de tiroteos en escuelas públicas en Tijuana: en una preparatoria federal y tres escuelas secundarias; en una de ellas un estudiante fue descubierto con un arma de juguete dentro del plantel.

Aunque no en todos los casos han sido identificados los responsables, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en hallar el origen de las advertencias.

En el último incidente, personal de la secundaria 25 alertó, mediante su página oficial en redes sociales, a padres de familia sobre la suspensión de clases debido a una serie de amenazas recibidas de un posible tiroteo dentro del edificio escolar.

"Se informa por este medio que el día de mañana [hoy] viernes 3 de junio se suspenden actividades presenciales de TM y TV por motivos de las amenazas recibidas el día de hoy jueves 2 de junio. Por lo que se solicita estén tranquilos y pospongan las actividades que tienen con la escuela", se lee en la publicación.

OTRO CASO

También hubo amenazas de actos violentos en la secundaria 118. En un documento membretado, compartido también en redes sociales, la directora Elba Rosa Vásquez informó sobre la suspensión de clases.

La semana pasada, personal de la secundaria 16 halló un arma de utilería que cargaba uno de los estudiantes. Ante el incidente, fue activado un protocolo de seguridad para resguardar a los estudiantes y, más tarde, se convocó a una reunión de urgencia con los padres de familia para reportar los hechos.

Padres de los estudiantes advirtieron que no era la primera ocasión en que se registraba algún tipo de advertencia en el plantel o que ocurría algún incidente que pusiera en riesgo la integridad física de los alumnos.

Días antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, acudió a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, para escuchar a los alumnos y atender a directivos y personal docente tras un video que se viralizó en redes, en el que un alumno amenazó con un hecho violento.

Escrito en: Tiroteos a escuelas Amenaza de tiroteo amenazas, escuelas, secundaria, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas