Nacional

TORMENTA Blas

Alertan por posibles lluvias en costas de BCS por tormenta tropical 'Blas'

Alertan por posibles lluvias en costas de BCS por tormenta tropical 'Blas'

Alertan por posibles lluvias en costas de BCS por tormenta tropical 'Blas'

EL UNIVERSAL

La tormenta tropical "Blas", aunque continúa alejándose del territorio nacional y se encuentra a 555 kilómetros al sur -suroeste de Cabo San Lucas, dejará lluvias aisladas en los municipios de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza informó a El Universal que el pronóstico indica que la región sur del estado podría verse afectada por lluvias aisladas asociadas a los desprendimiento nubosos de "Blas", que sigue su trayectoria al oeste-noroeste, paralelo al territorio nacional.

Actualmente -dijo- los puertos de Los Cabos se encuentran abiertos a la navegación aunque con bandera amarilla, de precaución por el oleaje elevado, sobre todo a las embarcaciones menores.

"Las actividades en zona de playa siguen, pero estamos pidiendo precaución por el oleaje elevado. Se esperan lluvias de 5 a 10 milímetros durante este sábado y parte del domingo, sobre todo en Cabo del Este y Sierra de la Laguna", expresó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Blas" se localizó la mañana de este sábado a 85 kilómetros al sur de Isla, Socorro y a 555 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Se desplaza al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

El pronóstico para otros estados es de lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 kilómetros para Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y chubascos en BCS y Colima. Asimismo, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros en costas de BCS y Jalisco, y oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en costas de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por lo anterior, el SMN pidió a la población de estos estados extremar precauciones, incluyendo a la navegación marítima y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Escrito en: tormenta Blas kilómetros, lluvias, oleaje, costas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas