Deportes

Alfredo Sonroa Prado se convierte en el lagunero de plata en Panamericano de Softbol

El evento se llevó a cabo del 23 al 30 de julio en Venezuela

Alfredo Sonroa Prado se convierte en el lagunero de plata en Panamericano de Softbol

Alfredo Sonroa Prado se convierte en el lagunero de plata en Panamericano de Softbol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un destacado papel realizó el pelotero lagunero Alfredo Sonora Prado, quien formó parte de la selección mexicana que llegó hasta la gran final en el Campeonato Panamericano de Softbol, categoría Sub 23.

El evento organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo del 23 al 30 de julio en la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, hasta donde “Fredi” Sonora hizo el viaje en compañía de una numerosa delegación de talentosos jóvenes peloteros. A su corta edad, Alfredo Sonora tuvo su segunda experiencia internacional como seleccionado mexicano, pues previamente había asistido a un mundial juvenil en Prince Albert, Canadá.

Dentro de este Campeonato Panamericano, los muchachos mexicanos midieron fuerzas ante excelentes jugadores procedentes de países donde se cuenta con un tremendo nivel de softbol, como Venezuela, Perú, Panamá, la República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Colombia. México se quedó con el subcampeonato del evento, luego de jugar maravillosamente y lograron llegar a la gran final, donde cayeron ante el sorprendente equipo de Argentina.

En la actuación del equipo mexicano, destacó la sensacional victoria que obtuvieron frente al potente equipo de la República Dominicana, con pizarra de 5 carreras a 2, en juego que tuvo que definirse en extra innings. Con su subcampeonato, México, junto a Argentina y Guatemala, aseguró su boleto al Campeonato Mundial Sub 23 que se celebrará en Paraná, Argentina, durante el próximo mes de octubre.

Escrito en: softbol Campeonato, Alfredo, Sonora, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas