Deportes

Algodoneros dejan tendidos en el terreno a los Rieleros

Los Guindas hicieron un gran esfuerzo, en un maratónico juego que duró cerca de 6 horas; esta noche, Unión Laguna recibirá a Generales de Durango

Algodoneros dejan tendidos en el terreno a los Rieleros

Algodoneros dejan tendidos en el terreno a los Rieleros

AARON ARGUIJO

El novato Edgar Bravo pegó cuadrangular de 2 carreras en el fondo de la entrada número 15 para que los Algodoneros del Unión Laguna dejaran tendidos en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes, al vencerlos con pizarra de 9 a 8, en el cierre de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

VOLTERETAS

Ambos equipos carburaron desde temprano, anotando carreras durante la misma primera entrada: por los Algodoneros inició el estadounidense David Richardson, aunque no lo hizo de la mejor manera, pues caminó a Edson García y recibió imparables ligados de Ramón Ríos y Henry Rodríguez, este último, productor de la carrera "de la quiniela".

En el cierre de ese primer episodio, respondieron los Algodoneros para dar la voltereta ante envíos del derecho Oswaldo Martínez, a quien Zach Kirtley dio una rola lenta al campo corto, suficiente para que "El Conejo" Robles timbrara la del empate.

Richardson se sobrepuso al titubeante inicio y colgó cuatro ceros en la pizarra, mientras que sus compañeros lo respaldaron con una rayita en el cierre del cuarto rollo, en el que Kirtley disparó sencillo entre tercera y short, Alejandro Flores puso corredores en las esquinas con hit al derecho que sacó del juego al abridor Martínez, relevado por José Luna, a quien Adrián Tovalín le pegó un elevado al central, lo que aprovechó Kirtley para anotar en "pisa y corre".

Los problemas para los Guindas llegaron en la apertura del sexto inning, cuando llegó al relevo Joshua Corrales y tras dominar a su primer enemigo, recibió sencillos consecutivos de Leo Reginatto y Marc Flores, por lo que Orantes jaló al relevo del zurdo Jeff Ibarra, quien fue castigado con doblete de Jorge González que llevó a sus dos compañeros al pentágono para dar una nueva voltereta a la pizarra. Todavía, Juan Carlos García empujó otra con sencillo al izquierdo, ante envíos de Alberto Leyva. Pero en el cierre, volvió a empatarse la pizarra, gracias a cañonazo de Adrián Tovalín que puso la pelota contra la barda del izquierdo, doblete productor de un par en los spikes de los Flores.

Volvió a moverse el marcador en la octava, cuando sorprendió Aldo Flores a Peter Tago con cuadrangular de 3 carreras, aunque en el cierre, los de casa lograron empatar ante Brandon Quintero, con producciones de Kirtley, Alex Flores y Francisco Hernández, hasta que llegó la entrada 15 y el electrizante cuadrangular definitivo de Bravo.

Escrito en: algodoneros del union laguna Beisbol comarca Lagunera Algodoneros, Kirtley, Flores, cuadrangular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas