Durango

AGUA

AMD ya opera con números negros, afirma

AMD ya opera con números negros, afirma

AMD ya opera con números negros, afirma

DANIEL ESTRADA

Después del riesgo de corte de energía y embargo al que enfrentaba Aguas del Municipio de Durango (AMD) hace tres años, hoy el organismo descentralizado atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia.

Así lo consideró su director Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien recordó que, al inicio de la administración, la deuda de AMD alcanzaba los 143 millones de pesos.

Se ejecutó obra por más de 230 millones de pesos durante esta gestión que está por concluir, con todo y que en un principio había amenazas de corte de la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y advertencias de embargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por deudas.

Se tenían pagos pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con proveedores diversos, por lo que la condición financiera del organismo descentralizado no era buena.

Ahora no hay deuda exigible a corto plazo, mientras que la deuda con los bancos públicos y privados, está en cero, lo que incluye a Banobras.

Se han realizado obras como la renovación de tuberías, la relocalización de pozos, colectores pluviales y otras que ayudan a mejorar el abasto del agua, así como el saneamiento.

Con relación a la necesidad de seguimiento, opinó que la renovación de tuberías puede ser retomada por el gobierno municipal de Toño Ochoa.

Durango es de las pocas ciudades del norte del país que no ha enfrentado escasez de agua en esta temporada de calor, por lo que es necesario continuar con el cuidado de preciado recurso.

Una manera de hacerlo es con la renovación de las tuberías, ya que de esta forma se evita el desperdicio de grandes cantidades de agua.

En los cinco fraccionamientos en donde se renovaron las tuberías, se dejaron de desperdiciar tres millones 200 mil litros de agua diarios.

Escrito en: AMD agua durango millones, renovación, tuberías,, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas