Deportes

LIGA MX

América golea a Pumas

Guillermo Ochoa tuvo un día más que tranquilo.

América golea a Pumas

América golea a Pumas

EL UNIVERSAL

Águilas del América convirtió una semana que era triste para los Pumas en una gran pesadilla.

Después de la humillante derrota ante Barcelona, el club auriazul recibió un golpe todavía más duro. Las Águilas pusieron el ritmo y la fiesta en una Ciudad Universitaria que volvió a lucir abarrotada, y se quedaron con la victoria.

 EN LA CANCHA

Contundente triunfo (0-3) sobre un muy débil cuadro felino. Dani Alves sin aportar lo esperado por alguien de su talla y Andrés Lillini inventado cuando no era el momento, fueron situaciones que se combinaron con un conjunto de Coapa que ofreció su mejor partido del torneo. Diego Valdés (37'), Jonathan Rodríguez (57'), Alejandro Zendejas (77'), los autores de la muy merecida y trabajada goleada emplumada, que hundió aún más a unos universitarios sin pies ni cabeza.

Desde la llegada del brasileño Dani Alves, lo del Pedregal siguen sin poder ganar.

Guillermo Ochoa tuvo un día más que tranquilo. Ni Juan Ignacio Dinenno, ni Gustavo del Prete, ni Eduardo Salvio pusieron a trabajar al meta azulcrema.

Primer clásico que consigue Fernando Ortiz como estratega azulcrema. Después de dos empates sin goles con Chivas y Cruz Azul, el "Tano" por fin supo lo que es ganar un encuentro de esta altura.

Pumas, en el campo, y Lillini desde el banquillo fueron inoperantes y no lograron superar los golpes recibidos en todo el partido. Al final, estruendoso abucheo hacia Pumas, mientras los de Coapa celebraban con su afición el triunfo en el clásico capitalino. América lució su poderío... Pumas perdió la cabeza y el rumbo desde Barcelona.

 ES UNA PÁGINA TRISTE Y NEGRA; LILLINI Andrés Lillini, director técnico de Pumas, dejó las excusas a un lado tras la derrota 0-3 del equipo ante América en el Estadio Olímpico Universitario y reconoció la superioridad del rival en una de las páginas más tristes de este torneo Apertura 2022.

"Sí, nos superaron, principalmente en el primer tiempo, nunca encontramos los caminos para contrarrestar a un rival que juega rápido, tiene jerarquía. Nos caímos, el equipo se cayó, tenemos que buscar a los mejores intérpretes para el jueves darle vuelta a la página triste y negra de esta semana", dijo el DT en conferencia.

"Es la primera derrota del torneo, pero dolorosa y me da una gran tristeza no demostrarle a la gente de lo que somos capaces, porque ellos pagan por venirnos a ver y me da una gran tristeza no demostrar de lo que somos capaces en este tipo de partidos".

Escrito en: Pumas futbol américa América, gran, Pumas, derrota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas