Nacional

AMLO acusa detenciones arbitrarias y levantones en elecciones del 5 de junio

El presidente de México expresó su postura respecto a la jornada del pasado domingo

AMLO acusa detenciones arbitrarias y levantones en elecciones del 5 de junio

AMLO acusa detenciones arbitrarias y levantones en elecciones del 5 de junio

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su consideración de que en las elecciones del pasado 5 de junio no hubo incidentes mayores; sin embargo, acusó que hubo "arbitrariedades" en órdenes de aprehensión y levantones.

"Yo siento que a pesar de las tensiones, no se tuvieron muertes, sí hubieron levantones, arbitrariedades, órdenes de aprehensión, pero no pasó a mayores", señaló el mandatario en su conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.

López Obrador no detalló ningún caso en específico respecto a tales detenciones, pero como se recordará, desde ese mismo domingo militantes laguneros de su partido, Morena, han señalado abusos por parte de autoridades debido a los hechos ocurridos en Lerdo.

En La Laguna, la jornada electoral arrancó con la detención de personas en el municipio de Lerdo, que presuntamente eran operadores políticos de Morena, mismos que supuestamente traían consigo listados y efectivo. Al tratar de ser remitidos por las autoridades, fue la propia candidata a la gubernatura, Marina Vitela, quien incluso se subió una patrulla para evitar que se los llevaran, aunque al final fueron remitidos a la Vicefiscalía.

La detención de integrantes de Morena en Lerdo marcó la jornada electoral del domingo en el municipio, donde candidatos, autoridades y ciudadanía emitieron sus opiniones respecto a dicha situación ocurrida por la madrugada.

Tere González de Morena arremetió contra las autoridades municipales, acusando "represión" y que la detención de los morenistas se trataba de una "injusticia". En ese mismo sentido, se pronunciaron la candidata Marina Vitela y el presidente del propio partido a nivel nacional, Mario Delgado, quienes recriminaron la "persecución" de sus compañeros de parte de las autoridades locales y estatales.

(CON INFORMACIÓN DE DIANA GONZÁLEZ)

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones en Durango autoridades, detención, presidente, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas