Nacional

AMLO-BIDEN

AMLO envía carta a Biden por controversia

AMLO envía carta a Biden por controversia

AMLO envía carta a Biden por controversia

AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró el martes dispuesto a bajar la presión ante la controversia surgida con Estados Unidos en materia energética e informó que envió una carta a su par Joe Biden para expresarle su disposición a mantener una buena relación.

El anuncio se produjo dos semanas después de que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá activaran el mecanismo de solución de controversias establecido en el tratado de libre comercio entre los tres países, el T-MEC, que podría derivar en la aplicación de sanciones comerciales contra México.

Al referirse al contenido de la carta, López Obrador dijo en su conferencia matutina que le manifestó a Biden que "nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad".

"Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia", afirmó el gobernante mexicano tras asegurar que la controversia comercial responde a una "diferencia por la interpretación sobre nuestra soberanía energética".

Washington sostiene que las políticas energéticas impulsadas por el gobierno de López Obrador favorecen injustamente a las compañías mexicanas estatales de electricidad y petróleo frente a competidores estadounidenses y proveedores de energía limpia.

Escrito en: AMLO Andrés Manuel López Obrador Joe Biden materia energética López, Obrador, Biden, controversia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas