Nacional

AMLO no asistirá a Cumbre

AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles porque no se invitó a todos los países del continente, pero que visitará la Casa Blanca cuando la agenda del mandatario estadounidense Joe Biden lo permita.

"Informarle al pueblo de México que no voy a insistir, va en mi representación, en la del gobierno, (el canciller) Marcelo Ebrard", dijo. "Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América", dijo en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos no fueron incluidos en la cita por Estados Unidos por su falta de respeto a la democracia.

"No puede haber cumbre si no participan todos los países", agregó. "O puede haber, pero es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a sus pueblos... No acepto hegemonías".

No obstante, anunció una próxima visita a Washington cuando la agenda del presidente Biden lo permita para hablar no sólo de la relación bilateral, sino también de Centroamérica.

Escrito en: AMLO Andrés Manuel López Obrador Cumbre de las Américas todos, Cumbre, presidente, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas