Nacional

TREN MAYA

AMLO ordena la expropiación de un millón de metros cuadrados para la construcción del Tren Maya

Parte de los terrenos expropiados corresponden a la construcción del Tramo 5 que abarcaban 36 inmuebles de propiedad privada.

AMLO ordena la expropiación de un millón de metros cuadrados para la construcción del Tren Maya

AMLO ordena la expropiación de un millón de metros cuadrados para la construcción del Tren Maya

EL SIGLO DE DURANGO

E Presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó el decreto con el cual se ordena la expropiación de un millón 93 mil 118 metros cuadrados de cuatro municipios

Esto conforme con la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Como parte de la expropiación se abarcan terrenos de propiedad privada de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, ubicados en el estado de Quintana Roo.

“Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 1,093,118.93 m2 (un millón noventa y tres mil ciento dieciocho punto noventa y tres metros cuadrados) a favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, subtramos norte y sur del Proyecto Tren Maya, correspondiente a treinta y seis inmuebles de propiedad privada”.

De acuerdo a lo establecido en el documento, la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren establecidas en tales predios.

El decreto que entra en vigor el día de mañana dá posesión a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que realice la “ocupación inmediata de los bienes” y de los terrenos expropiados, para con ello “cubrir el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

Escrito en: Tren Maya AMLO expropiación, millón, metros, terrenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas