Nacional

AMLO propone llamar 'Triángulo de la Gente Buena' al Triángulo Dorado

AMLO propone llamar 'Triángulo de la Gente Buena' al Triángulo Dorado

AMLO propone llamar 'Triángulo de la Gente Buena' al Triángulo Dorado

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a dejar de llamar "Triángulo Dorado" a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa, y renombrarlo como el "Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora" o "La Región de la Buena Vecindad".

Tras supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, y encabezar el avance del programa Sembrando Vida en esta comunidad, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora.

“Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el 'Triángulo Dorado', y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el 'Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora' o la 'Región de la Buena Vecindad' o algo así".

“Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”, dijo.

Escrito en: - Triangulo Dorado Andrés Manuel López Obrador AMLO Buena, Gente, 'Triángulo, mucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas