Nacional

AMLO y Murat recorren comunidades de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha

El presidente y el gobernador refrendaron su apoyo y solidaridad a las personas damnificadas

AMLO y Murat recorren comunidades de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha

AMLO y Murat recorren comunidades de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha

EL UNIVERSAL

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrieron diversas comunidades de la región Costa, con la finalidad de apremiar la ayuda en las zonas afectadas por el huracán Agatha, donde refrendaron su apoyo y solidaridad a las personas damnificadas y priorizaron las acciones a corto, mediano y largo plazo para la reconstrucción de los municipios dañados.

Luego de partir de Huatulco, donde el presidente ofreció su conferencia mañanera, los mandatarios recorrieron las localidades de Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y el Pueblo Mágico de Mazunte perteneciente a Santa María Tonameca, donde visitaron a los damnificados en los albergues, supervisaron la ayuda humanitaria y constataron la magnitud de los daños generados tras el paso de este fenómeno meteorológico, así como las labores de limpieza que se realizan en los caminos, viviendas y espacios públicos.

Durante este recorrido, el presidente refrendó a los habitantes de las comunidades que los apoyos del gobierno federal continuarán hasta restablecerse la vida cotidiana.

Señaló que, tras la reunión sostenida este jueves con las autoridades de los 31 municipios afectados, se tomaron algunos acuerdos y se estará a la espera del censo de viviendas afectadas, que realizan las brigadas de Bienestar para iniciar la etapa de reconstrucción.

"No están solos. Desde que se supo de la entrada de este huracán, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de la Marina y Protección Civil Nacional se activaron y se coordinaron las acciones para apoyar a esta región junto gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat, y las autoridades municipales", expresó.

Al finalizar el recorrido en el Pueblo Mágico de Mazunte, el gobernador Alejandro Murat agradeció de nueva cuenta la solidaridad del pueblo de México con las familias vulnerables, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas, que junto a los habitantes de los municipios afectados trabajan arduamente en las labores de limpieza para reconstruir esta franja costera, que vive del turismo.

"Mazunte no sólo es mágico por sus playas y paisaje, sino por su gente; por eso quiero agradecer todo el apoyo que nos han brindado y reiterar también, que el Gobierno de Oaxaca junto al Gobierno Federal seguiremos trabajando mano a mano por nuestra gente", finalizó. 

Escrito en: Huracanes Ágatha Huracán Agatha Alejandro, junto, presidente, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas