Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Analizan posible sanción a constructora del puente Francisco Villa

Analizan posible sanción a constructora del puente Francisco Villa

Analizan posible sanción a constructora del puente Francisco Villa

CLAUDIA BARRIENTOS

No se descarta aplicar una sanción a la constructora encargada del puente vehicular Francisco Villa, por los tiempos de entrega; es un asunto que se analiza al interior de dos instancias del Gobierno del Estado.

“Lo está viendo el área jurídica, la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy lo que estamos viendo es cómo la empresa avance lo más rápido posible, el compromiso es de que en el mes de agosto debe quedar terminada, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que la próxima semana se instalarán las trabes que faltan para que se pueda continuar con los últimos trabajos, para que se pueda hacer uso de este puente. “Es una magna obra, todos los días están trabajando, es un trabajo muy especializado”, destacó.

Refirió que el armado de las trabes requirió que se comprara el acero fuera de Durango, “durante un tiempo no se conseguía el acero y se logró obtener”.

Y resaltó que es un puente único en su tipo, en el norte del país. “Va a ser el puente de su tipo más grande del norte del país, es la obra más grande con estas características en el norte”, explicó.

Esto por el largo que tiene y por la estructura, ya que las trabes son de acero y en la mayor parte de los puentes son de concreto.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA obras durango puente, trabes, acero, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas