Nacional

CFE

Anuncian inversión de 30 mmdp con CFE

Anuncian inversión de 30 mmdp con CFE

Anuncian inversión de 30 mmdp con CFE

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de terminar la instalación de fibra óptica para llevar internet y telefonía a las zonas rurales y más alejadas del país, lo que tendrá una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos.

"Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país y me voy a apoyar, nos vamos a apoyar con los trabajadores electricistas, voy a hablar con ellos", indicó en la conferencia mañanera.

Comparó este proyecto con lo que realizó en su momento el presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica para llevarla a comunidades rurales y más alejadas, ante la negativa de empresas privadas para llevar electricidad a esas zonas. "Algo parecido vamos a hacer ahora", aseguró.

Indicó que se va a reunir con trabajadores de la CFE de seis regiones del país "porque necesitamos utilizar la infraestructura" y llevar la fibra óptica por todas las líneas de transmisión "para colocar los equipos y tener toda la red y luego a lo que llaman la última milla y se va a garantizar la telefonía celular porque es increíble que ni siquiera se puede hablar por teléfono, sólo en las ciudades".

"Ya tenemos el plan, tenemos los fondos, tenemos los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet", comentó.

Expuso que ya se venía trabajando con una empresa llamada Altán, a la que se le dieron concesiones en el gobierno pasado, "les dieron crédito de la banca de desarrollo, pero no pudieron, entonces nosotros vamos a entrar porque iba a ser un desastre. Ellos avanzaron en un 70 por ciento en la instalación de la red general, no en la última milla".

El presidente López Obrador indicó que a partir de ahí se va a ampliarla la red y una empresa de la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer cargo de toda la instalación que falta y la última milla.

Informó que se utilizarán los Bancos del Bienestar para la entrega de las tarjetas "porque la empresa no va a tener fines de lucro, lo que queremos es que la gente de las comunidades más apartadas, sobre todo los estudiantes puedan utilizar el internet que es un servicio como el de la luz y es una revolución que puedan tener comunicación, acceso al internet".

Aclaró que no dejarán de existir las empresas privadas, pero "tenemos que garantizar que los que no tienen acceso" tengan servicio de internet y telefonía.

Escrito en: AMLO CFE inversión empresa, presidente, tenemos, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas