Nacional

Vacunación COVID

Anuncian vacuna para menores de 5 a 11 años

LES APLICARÁN BIOLÓGICO DE PFIZER

EL UNIVERSAL

El Gobierno mexicano espera concretar en las próximas semanas la contratación y suministro de vacunas pediátricas de Pfizer para vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, además de que sigue en pláticas con el Gobierno de Cuba para una eventual adquisición de la vacuna Abdala, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario reconoció que para la vacunación de los menores de 5 a 11 años necesitan contratos nuevos con Pfizer, para lo cual ya iniciaron las conversaciones formales, además de que se mantiene el diálogo con el mecanismo Covax, del que se espera una dotación de biológicos para niños.

Sobre la vacuna cubana reconoció que "todavía no tiene registro sanitario en México (...) y estamos trabajando también con el Gobierno de Cuba para identificar todos los elementos para una eventual aprobación de las vacunas".

Aclaró que no se darán pasos en falso y "no hay prejuicio alguno en el sentido de que tengamos presión para adquirirlas y que eso pudiera precipitar la autorización sanitaria. No es así, no es la manera en que nos comportamos", enfatizó.

Puntualizó que en el país no se puede declarar el fin de la pandemia y, por el contrario, las autoridades están en alerta por el incremento de casos. Detalló que si el repunte llega a 20 mil contagios, se estaría hablando de una quinta ola de la epidemia, pero por ahora "es temprano para hacer una predicción sobre si estas variaciones que hemos tenido efectivamente entre cinco mil, siete mil, 10 mil casos, se van a convertir o no en la quinta ola".

Escrito en: Vacunación Covid vacunación niños Gobierno, vacuna, menores, mil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas