Regional

VACUNACIÓN ANTICOVID

Anuncian vacunación antiCOVID para niños de Nazas y Mapimí

Anuncian vacunación antiCOVID para niños de Nazas y Mapimí

Anuncian vacunación antiCOVID para niños de Nazas y Mapimí

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Durango retomará esta semana la vacunación contra Covid-19 a niños y niñas de cinco a 11 años de edad.

Este lunes, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que la inoculación seguirá esta semana con los municipios de Nazas y Mapimí. Los días martes 26 y miércoles 27 de julio se administrarán primeras dosis al rango de los cinco a 11 años de edad, así como segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años, y rezagados mayores de 18 años.

En Mapimí la vacunación será en el Hospital Integral, en Bermejillo en el Hospital Integral y en Ceballos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del IMSS.

En Nazas se aplicarán las vacunas en el Hospital Integral ubicado en la cabecera municipal.

Entre los requisitos que se piden está contar con el registro en mivacuna.salud.gob.mx, en el caso de los menores estar acompañados de una persona adulta, presentar la INE del padre, madre o tutor, la CURP del menor y tener 12 años cumplidos.

El mandatario estatal mencionó que siguen llegando cargamentos de biológicos a la entidad y que es posible que mañana se esté anunciando la programación para vacunar a niños y niñas de la capital así como en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

"Hoy, la mejor forma de proteger la salud, de proteger la vida sobre todo es la vacuna y por eso mi reconocimiento a todas las instituciones tanto del gobierno federal como a nuestro personal de salud...por el apoyo que hemos recibido para poder llevar a cabo este programa de vacunación...", comentó.

Es importante mencionar que en el estado de Durango la meta es aplicar alrededor de 248 mil dosis a niños y niñas de las cuales más de 60 mil se estarían administrando en Gómez Palacio y Lerdo.

Escrito en: vacunación Durango vacunación covid niños, Hospital, dosis, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas