Durango

SEGURIDAD

Aplican operativo para abatir robos en Villas

Aplican operativo para abatir robos en Villas

Aplican operativo para abatir robos en Villas

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la tercera semana de acción del Operativo Interinstitucional Antirrobos, este jueves inició la implementación en los fraccionamientos Villas del Guadiana y aledaños, tras registrarse una baja en los reportes de delitos de hasta más de un 50 por ciento en algunas colonias intervenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el operativo tiene la finalidad de prevenir y disuadir los delitos, por lo que incluye a la Policía Investigadora, Policía Estatal y Policía Municipal, así como la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado. El despliegue se llevará a cabo en dos turnos en horarios y sectores estratégicos, de acuerdo con los datos arrojados por el análisis de información y los mapas de calor elaborados.

La dependencia estatal refirió que en los 17 días de operaciones conjuntas, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 16 personas por la presunta comisión de delitos que atentan contra el patrimonio; entre ellas, siete que contaban con órdenes de aprehensión y tres que eran considerados objetivos prioritarios por su historial delictivo. Así como otras personas por faltas administrativas.

Cabe hacer mención que entre los detenidos se encuentran dos hombres y una mujer por la presunta comisión del delito de robo en la escuela Luis Donaldo Colosio, de donde sustrajeron diverso equipo de cómputo.

También, se han inspeccionado y consultado más de 400 personas y vehículos en el sistema de Plataforma México y en las bases de datos de la Fiscalía, para conocer si cuentan con algún mandamiento judicial en su contra, logrando de esta manera inhibir la presencia de personas que pudieran cometer ilícitos.

La información elaborada por el C-5 estableció que durante la primera quincena del operativo, se registró hasta más de un 50 por ciento de disminución de reportes al 911 en colonias como El Alacrán, Bicentenario, Luz del Carmen y Ampliación Las Rosas; así como otro porcentaje de reducción en Villas del Manantial, San Carlos, Isabel Almanza, Ignacio Zaragoza y Pirineos.

Escrito en: operativo Delincuencia robo Villas del Guadiana personas, Policía, Villas, comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas