Durango

COVID

Aplicarán segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años de Durango a partir del lunes

Aplicarán segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años de Durango a partir del lunes

Aplicarán segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años de Durango a partir del lunes

EL SIGLO DE DURANGO

La aplicación de la segunda dosis anticovid para los adolescentes de 12 a 14 años de edad comenzará en Durango el próximo lunes 8 de agosto, según confirmó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, durante la conferencia matutina.

El fármaco se aplicará en Guanaceví, Otáez, Canelas, Topia, Nuevo Ideal y Durango; aunque no ha llegado el biológico a las tres ciudades más grandes del estado (Durango, Gómez Palacio y Lerdo), se espera que en próximos días se reciban y se pueda comenzar inmediatamente en dichos puntos.

En esta ocasión se usará la marca Pfizer, en una dosis menor a la que se les administró a los adultos.

Por su parte, Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), dijo estar seguro de que se va a vacunar a los infantes de 5 a 11 años de edad antes de iniciar el ciclo escolar el 29 de agosto, mientras tanto, se estarán inmunizando a los niños en otros municipios con menor población para no dejarlos a medias.

Al igual que en otras jornadas de vacunación, será necesario que el menor se encuentre registrado en el portal de salud Mi Vacuna. Asimismo deberán llevar impreso el comprobante de dicho registro y una identificación escolar. Sin excepción, deberán estar acompañados de un adulto.

La segunda dosis se aplicará entre 3 y 6 semanas posteriores.

Escrito en: Vacunación Niños menores de edad durango Covid dosis, Durango, segunda, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas