Durango

AGUA

Aprueba Cabildo sanciones contra sustracción indebida de agua

Aprueba Cabildo sanciones contra sustracción indebida de agua

Aprueba Cabildo sanciones contra sustracción indebida de agua

EL SIGLO DE DURANGO

Por iniciativa del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, en el municipio de Durango ya se sancionará a aquellas personas que sustraigan de forma indebida agua potable, luego que los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la reforma para la prevención y sanción, además de una medida contra el cambio climático.

En sesión ordinaria, el Alcalde expresó que con esta reforma se establece la sanción al "huachicol" de agua potable; sin embargo, será la próxima Administración, dentro del seno de la Comisión de Hacienda, que se determine el monto de la misma, después sería incluida en la Ley de Ingresos de 2023.

"La intención es seguir construyendo la estructura para que Durango, de manera sostenida, pueda tener mecanismos que garanticen el abasto de agua", dijo Salum del Palacio.

De acuerdo a la iniciativa, recibirán sanción aquellos que distribuyan o suministren agua potable a través de pipa u otro medio de almacenamiento de manera indebida; alterar, impedir o restringir de cualquier forma, sin causa justificada, el flujo de agua destinado al suministro de los usuarios de dicho servicio; sustraer o apropiarse del agua potable de la infraestructura hidráulica. Serán de dos a seis años de prisión, además de remuneración económica.

Se equiparán al delito de sustracción o apropiación de agua potable las siguientes conductas: comercializar o explotar agua potable sustraída o apropiada; almacenar, ocultar, poseer o resguardar agua potable sustraída o apropiada clandestinamente para su uso, consumo y venta en cualquier modalidad, y el transportar, suministrar o distribuir por cualquier medio el agua potable sustraída o apropiada indebidamente.

Con esta iniciativa se pretende generar una reflexión social orientada a la relevancia que tiene en estos tiempos el cuidado del agua, procurando que cada uno de los ciudadanos hagan un uso moderado, para preservar las condiciones actuales en el acceso, disposición y saneamiento del vital líquido; es decir, para consumo personal y doméstico en forma eficiente, salubre, aceptable y asequible.

El Alcalde Jorge Salum agregó que esta Administración, como nunca antes, ha hecho esfuerzos por diversas vías para garantizar el suministro de agua potable.

Escrito en: agua CABILDO DE DURANGO agua, potable, sustraída, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas