Durango

ley seca

Aprueban Ley Seca en Durango para la Jornada Electoral

Aprueban Ley Seca en Durango para la Jornada Electoral

Aprueban Ley Seca en Durango para la Jornada Electoral

EL SIGLO DE DURANGO

El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad la implementación de la Ley Seca en el marco de la Jornada Electoral que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Dicha medida tendrá vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo, de acuerdo con la propuesta de acuerdo presentada por el alcalde Jorge Salum del Palacio, a solicitud del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

El objetivo de la suspensión de la venta con contenido alcohólico en el municipio de Durango, es contribuir a mantener el orden durante la jornada electoral mediante la cual se renovará la gubernatura del estado y los 39 ayuntamientos.

De acuerdo con la normativa vigente, corresponde al Ayuntamiento aplicar medidas para suspender de forma temporal la venta de bebidas alcohólicas, con lo que se contribuye a llevar un procedimiento tranquilo.

Sobre el asunto, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, refirió que la implementación de la Ley Seca durante la Jornada Electoral ya es histórica, aunque no se tiene una medición para determinar su positividad.

Mencionó que, de forma paralela a la Ley Seca, se buscará implementar un dispositivo para evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes en los diferentes puntos de la ciudad.

“Nosotros queremos cooperar con los organizadores de los comicios, para que las votaciones se lleven a cabo en plena calma” expuso.

Con relación a la seguridad, el funcionario municipal mencionó que se han realizado reuniones interinstitucionales que involucran a la Federación, el Estado y Municipio.

“Queremos implementar una ruta de trabajo y un esquema de vigilancia que permita reaccionar de forma oportuna ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar”, indicó.

Escrito en: LEY SECA jornada electoral VOTACIONES DURANGO Electoral, venta, acuerdo, Seca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas