Durango

ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO

Arquidiócesis de Durango convoca a quienes quieren salvar su matrimonio

Arquidiócesis de Durango convoca a quienes quieren salvar su matrimonio

Arquidiócesis de Durango convoca a quienes quieren salvar su matrimonio

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy en día los cambios que vivimos como sociedad influyen en todos los aspectos de la vida, y la familia no es la excepción, pues en los últimos años, el rol de sus integrantes requiere un enfoque muy diversificado.

El hombre desde la visión del padre, es quien tenía la función de proveedor; pero dada la necesidad, la mujer en el rol de mamá ha tenido que salir a buscar también el sustento y contribuir así a sufragar las necesidades económicas y materiales del hogar.

Así lo expusieron los coordinadores del Movimiento Mar Adentro de la Arquidiócesis de Durango, Claudia y Clemente Chávez, al dar a conocer que este año también se llevará a cabo una Jornada de un fin de semana, a fin de que los matrimonios, familias y jóvenes busquen ayuda en lugares adecuados, donde puedan ser acompañados en sus procesos personales y familiares, haciendo consciencia sobre la inexistencia de soluciones rápidas a sus problemáticas, las cuales los alejan del encuentro con el otro y, por supuesto, de Dios.

Plantearon que el reparto de cargas, responsabilidades y tareas ha llevado a perder la comunicación entre los esposos, teniendo como efecto en muchas de las ocasiones, rupturas matrimoniales, lo que hace más compleja la atención de los hijos y la realidad que enfrentan.

Es así que, ante un creciente individualismo, que desvirtúa los vínculos familiares y acaba por considerar a cada componente de la familia como una isla, haciendo que prevalezca la idea de una persona que se construye según sus propios deseos, preocupados más por el tener que por el ser, se han generado dentro de las familias, dinámicas de intolerancia y agresividad.

Ante ello, esta Jornada se denomina “Marea” y está dirigida a matrimonios y familias el próximo 1 de octubre de 9:00 a 20:00 horas; y en aras de atender también a los jóvenes, el 2 de octubre se llevará la juvenil con un horario de 9:00 a 15:00 horas, haciendo así un fin de semana completo para la familia, donde encontrarán herramientas, testimonios de vida además de opciones de acompañamiento que les conduzcan a mejorar e incluso a salvar su matrimonio.

Este año acompañará esta Jornada desde Monterrey, Azeneth una cantautora exacademia y platicará cómo cambio su vida. Asimismo, desde Colombia, Juan Alberto Echeverry, un evangelizador y conferencista internacional, entre otros ponentes especialistas en temas de familia.

Por ello se realiza esta Jornada de vivencia de valores en la familia y el matrimonio; a través de la reflexión, orientación, asesoría y ayuda profesional, fomentando el amor, la esperanza, el perdón y la posibilidad de tener una vida mejor donde nos reencontremos en un camino lleno de bienestar.

Escrito en: Movimiento Mar Adentro ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Jornada, familia, haciendo, salvar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas