Durango

ARQUIDIÓCESIS

Arquidiócesis pide evitar la indiferencia

ARZOBISPO LLAMA A TOMAR PARTIDO POR LAS VÍCTIMAS, NO POR LOS VICTIMARIOS

CLAUDIA J. BARRIEENTOS

En el marco de la Jornada de Oración por la Paz que organizó la iglesia católica el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a no ser indiferentes a la realidad actual que enfrenta el país.

"No creo que haya alguien que desee la violencia, por eso nosotros no queremos ser parte de esa globalidad de la indiferencia sino estar atentos de manera permanente a hacer gestos de paz y manifestaciones de paz".

"En Durango tenemos también que luchar por la paz, nuestra oración por la paz será permanente pero el planteamiento creo que siempre se le tiene que hacer a la autoridad de prevenir, la prevención es fundamental de tal manera que estén atentos, con los ojos abiertos, nunca simulando, para que haya paz y se tengan las políticas que ellos saben, por eso los pusieron", planteó.

Mientras tanto, en el mensaje de la marcha que llevaron a cabo este domingo católicos duranguenses que caminaron por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a Catedral se enfatizó que México y Durango están de luto por la violencia que se registra y que ha dejado familias incompletas con un vacío muy difícil de llenar.

Escrito en: oración por la paz Arquidiócesis durango Durango, indiferencia, manera, permanente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas