Deportes

Arranca Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022

Arranca Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022

Arranca Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ

En el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, se puso en marcha el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas que organiza la Liga MX, en el cual participan ocho clubes, cuatro mexicanos y cuatro extranjeros.

Chivas, Necaxa, Toluca y Pachuca representan a los clubes nacionales; mientras que el Inter de Miami y Seattle Sounders (Estados Unidos), Feyenoord (Holanda) y Atlético de Madrid (España) son los equipos internacionales.

La séptima edición del Torneo Internacional, en esta ocasión categoría Sub-17, que se disputa hasta el 27 de agosto, fue presentado a los medios de comunicación oficialmente por el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, en conferencia de prensa y en compañía de representantes de cada club.

“Este es un torneo central en el desarrollo de las Fuerzas Básicas, es un paso importante en la exposición de jugadores jóvenes. Buscamos el desarrollo integral de los jugadores desde etapas tempranas y generar vínculos con las mejores ligas de futbol en el mundo.

“Hoy tenemos 80 jugadores mexicanos jugando en distintas divisiones en el extranjero, 54 de ellos en Europa y nos gustaría tener más, para eso son este tipo de torneos, para que los equipos de otros países vean a nuestros jugadores y que podamos tener un proyecto de intercambio cada vez menos comercial y más deportivo, con beneficios mutuos entre equipos, que abran sus ventanas de oportunidad en el extranjero”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, también envió en la conferencia de prensa un mensaje con relación al inicio del certamen que se desarrolla en la capital del país:

“Bienvenidos los ocho equipos al Centro de Alto Rendimiento, quiero desearle éxito a todos en este extraordinario torneo, que tengan también una gran estadía en la Ciudad de México y desearle, sobre todo, un gran futuro a todos los jóvenes”.

El Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022 está integrado de siete partidos por club y avanzarán a la Gran Final en el Estadio Azteca los dos que más puntos hayan obtenido, buscando un representante mexicano y uno extranjero, para asegurar un duelo internacional por el título el próximo sábado 27 de agosto.

PRIMERA JORNADA

Cuatro partidos integraron la primera fecha del torneo con los siguientes resultados:

Feyenoord 3-3 Pachuca

Necaxa 4-0 Toluca

Chivas 0-4 Atlético de Madrid

Seattle Sounders 2-0 Inter de Miami

Escrito en: Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2022 jugadores, Torneo, Fuerzas, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas