Durango

MATRIMONIO IGUALITARIO

Arzobispo niega presión a diputados locales para no aprobar el matrimonio igualitario en Durango

Arzobispo niega presión a diputados locales para no aprobar el matrimonio igualitario en Durango

Arzobispo niega presión a diputados locales para no aprobar el matrimonio igualitario en Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS

El arzobispo de Durango, Faustino Armendariz Jiménez, negó que a través de la iglesia se pudiera estar presionando a los diputados locales para votar en contra del matrimonio igualitario en la próxima discusión en el Pleno que se debe dar en el Congreso del Estado, aunque reconoció que se ha reunido con varios de ellos.

“Si usted me pide una cita para hablar conmigo yo con mucho gusto la atiendo y lógicamente la postura de la iglesia si me la preguntan yo la digo, pero siempre se respeta todas las maneras de pensar y las expresiones que se dan, nunca nosotros ni agredimos ni mucho menos presionamos”, indicó.

Y reiteró que la postura de la iglesia católica apoya el concepto de matrimonio entre hombre, mujer.

Dijo que hay disposición al diálogo con todas las personas que así lo soliciten, y compartió que inclusive uno de los grupos de la comunidad de la diversidad sexual solicitó un encuentro con él.

“Yo creo que es mutuo el encuentro, incluso voy a recibir a unos de los hermanos de la agrupación LGTB, con gusto, para platicar y dialogar con ellos, creo que en el diálogo se pueden sacar muchos frutos y esa será nuestra postura”, mencionó.

Refirió que se ha reunido con diputados tanto del PRI, como del PAN y se contempla la posibilidad de que también haya un encuentro con legisladores de Morena.

Sobre la posibilidad de que se interponga una queja por discriminación en su contra, dijo que no se le ha notificado nada al respecto.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO iglesia católica CONGRESO DEL ESTADO matrimonio, iglesia, diputados, postura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas