Deportes

ALGODONEROS

Aseguran postemporada

Algodoneros divide con Rieleros de Aguascalientes y amarra su boleto a los playoffs

Aseguran postemporada

Aseguran postemporada

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna dividieron triunfos ayer ante Rieleros de Aguascalientes, en el estadio Alberto Romo Chávez y así, aseguraron su lugar en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo Guinda cayó 2-1 en el primer compromiso de la doble cartelera, pero ganó el segundo 10-3 y al combinarse con la derrota de los Saraperos de Saltillo ante Pericos en Puebla, los Guindas ya están matemáticamente en postemporada por segundo año consecutivo. Con la combinación de resultados, Unión Laguna aventaja a Saltillo por 7 juegos, cuando quedan 7 por disputarse en la temporada; aún en el catastrófico panorama de que Laguna perdiera todos y Saltillo ganara el resto, los Guindas superan a los saltillenses por dominio (4 a 2), lo que le daría el boleto al Unión Laguna.

PRIMER JUEGO

Erick Leal ofreció una tremenda actuación en el centro del diamante al lanzar 5 entradas y 2 tercios de apenas 3 hits y una carrera para llevar a los Rieleros a ganar el primer juego 2-1. Por los Algodoneros lanzó Josh Smith también un gran juego de 6 innings y 4 imparables, pero un par de parpadeos le costaron demasiado caros y sufrió su primera derrota en Liga Mexicana de Beisbol.

Los Algodoneros tuvieron oportunidad de tomar la delantera en la primera entrada al colocar corredores en segunda y tercera, con solamente un out, pero "Jesse" Castillo se ponchó y Allen Córdoba elevó al izquierdo para terminar la amenaza, algo que los Guindas lamentarían, pues Leal comenzó así su recital de pitcheo. Leal colgó 5 argollas y Smith sostuvo el rosario, sin recibir daño de los de casa, hasta que en el cierre del quinto rollo, Carlos Muñoz lo sorprendió con un largo batazo de jonrón por el jardín derecho y enseguida, "espalda con espalda", Jorge González también la sacó por el derecho.

Eso fue suficiente para Leal, quien mantuvo en cero a la ofensiva Guinda hasta la apertura del sexto rollo, cuando "Jesse" se llevó la barda del central, su jonrón 14 de la temporada, pero fue todo el daño que permitió el pitcheo local, al completar la faena el zurdo Zach Phillips con un out conseguido y Ryan Kussmaul sacó en orden la séptima para apuntarse su segundo salvamento.

SEGUNDO DUELO

Cuatro cuadrangulares respaldaron el pitcheo de Aldo Montes para que los Algodoneros ganaran 10-3, con lo que los Guindas emparejaron la serie.

Otro venezolano abrió por los del Riel, el derecho Jorgan Cavanerio, pero su destino fue muy distinto al de su compatriota, pues los Algodoneros salieron determinados a emparejar el compromiso y atacaron en la misma primera entrada, con el cuadrangular número 16 de la temporada para Yangervis Solarte, quien sacó la bola por el jardín derecho. En la segunda entrada se gestó la victoria Guinda, con un rally de 5 anotaciones.

Abrió la tanda Adrián Tovalín con un poderoso batazo por todo el jardín central y se llevó la barda para llegar a 9 cuadrangulares en la temporada, siguieron Fernando Flores con doblete y enseguida, Víctor Ruíz la sacó por todo el jardín izquierdo, su cuarto jonrón del año puso el marcador 4 por 0. Edgar Robles llegó a primera tras error del inicialista y Nick Torres disparó doblete al izquierdo para llevar al "Conejo" hacia home, lo que sacó del juego a Cavanerio y entró al relevo Ricardo Hernández, quien fue castigado con sencillo de Castillo para que Torres anotara la sexta rayita visitante.

Cerraron la cuenta los Algodoneros en la tercera, con otro racimo de cuatro anotaciones, en el que Fernando Flores detonó su tercer bambinazo de la temporada, un obús por el derecho - central, el venezolano Solarte produjo una en jugada de selección y el "Jesse" disparó imparable productor de un par que pusieron el marcador 10 a 0. Los de casa reaccionaron en el cierre con 3 carreras, pero fue el único daño que permitió Aldo Montes, quien se llevó su quinta victoria de la temporada al lanzar 5 entradas de 5 hits y esas 3 carreras, otorgó 3 bases por bolas y recetó 3 chocolates; Cavanerio cargó con la derrota en labor de apenas una entrada en la que admitió 6 carreras.

Por los Guindas, Jeff Ibarra y Alberto Leyva retiraron una entrada en blanco cada quién, para garantizar la victoria número 44 de la temporada para los Algodoneros. Hoy concluirá la serie, con juego a las 18:00 horas; los abridores anunciados son José Carlos Medina (5 - 4; 4.48 ERA) por Aguascalientes y Luis Gamez (5 - 4; 6.26 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Algodoneros, sacó, Guindas, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas