Durango

Aspiran a igualar participación electoral

Aspiran a igualar participación electoral

Aspiran a igualar participación electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se refirió a la tendencia que favorece a Esteban Villegas Villarreal en la contienda por la gubernatura, la cual dijo que es considerable por lo que en su momento, cuando la autoridad lo determine, se iniciará con la preparación de la entrega-recepción al próximo gobierno, al cual se le dará toda la información que se requiera para que puedan iniciar en las mejores condiciones.

Al hablar sobre la participación ciudadana, que se prevé que no supere el 57 por ciento, dijo que fue un fenómeno que se dio a nivel nacional y que "Durango es el estado donde hubo una mayor participación ciudadana".

Reconoció que el estado no estuvo exento de algunas incidencias, pero consideró que fueron mínimas y no pusieron en riesgo el proceso.

Refirió que la elección en la que ha habido un mayor porcentaje de votación en Durango fue la de hace seis años y se cree que esta se va a acercar a esas cifras, una vez que concluya el conteo por parte de la autoridad electoral.

Asimismo, en la rueda de prensa diaria de actualización de casos Covid, reconoció el esfuerzo de las candidatas que también contendieron en el proceso electoral, de las instancias electorales y de la ciudadanía en general para que se llevara a cabo el proceso.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO participación, cual, mayor, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas