Internacional

ATAQUE ARMADO

Atacantes a comitiva del presidente de Guatemala huyeron a México, según vocero

Desconocidos armados dispararon contra soldados que les hicieron el alto durante operaciones de seguridad

Atacantes a comitiva del presidente de Guatemala huyeron a México, según vocero

Atacantes a comitiva del presidente de Guatemala huyeron a México, según vocero

AP

Un hombre resultó herido el sábado cuando desconocidos armados dispararon contra soldados guatemaltecos que le hicieron el alto durante operaciones de seguridad perimétrica durante una visita del presidente Alejandro Giammattei a Huehuetenango, departamento fronterizo con México.

Rubén Téllez, vocero del ejército, dijo que el incidente ocurrió en la comunidad de La Laguna que colinda a menos de 500 metros con el límite político internacional con México.

Téllez detalló que un automóvil se acercó al puesto de control y sus ocupantes abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque.

“Todo lo que suceda dentro de los círculos de seguridad se considera una amenaza al mandatario y su comitiva” justificó Téllez.

Fotografías proporcionadas por el ejército guatemalteco muestran a un hombre herido por disparos en las piernas que fue llevado para recibir tratamiento médico, también muestran la incautación de una granada para fusil.

Según las versiones oficiales no parece que Giammattei haya estado alguna vez en peligro, fuera el objetivo del ataque o estuviera cerca de él.

La zona es frecuentada por traficantes de personas y narcotraficantes, muchos de los cuales trabajan para bandas mexicanas.

Téllez explicó que además de la persona herida, se cree que el resto de los ocupantes del vehículo que atacó se dieron a la fuga con dirección a México.

Escrito en: inseguridad guatemala Guatemala Giammattei Alejandro Giammattei hombre, durante, ocupantes, vocero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas