Nacional

Ataque a penal, un Oxxo y varios vehículos deja un adolescente muerto y una niña lesionada en Zamora

Se registró una fuerte movilización de fuerzas municipales, estatales y federales

Ataque a penal, un Oxxo y varios vehículos deja un adolescente muerto y una niña lesionada en Zamora

Ataque a penal, un Oxxo y varios vehículos deja un adolescente muerto y una niña lesionada en Zamora

EL UNIVERSAL

Esta madrugada, un grupo armado perpetró un ataque armado al Centro Penitenciario "El Pochote", a una tienda Oxxo y a varios vehículos estacionados en el municipio de Zamora, Michoacán, que dejó un saldo de un adolescente muerto y una niña de 12 años, lesionada; además de los daños materiales.  

Los informes refieren que, primero, varios sujetos armados dispararon contra las instalaciones del penal ubicado sobre la carretera Zamora-La Barca. De ese atentado, las autoridades informaron que los impactos de bala estrellaron en la barda perimetral y en una de las torres de vigilancia, sin que hubiera lesionados.

En su huida, el grupo armado se detuvo en la localidad La Rinconada y disparó contra varios vehículos estacionados afuera de una tienda Oxxo, que también fue atacada. Uno de los blancos de los criminales fue una camioneta de carga que transportaba a una familia originaria del estado de Tlaxcala, dedicada a la venta de ropa.

Los reportes indican que algunos de los integrantes estaban en la tienda de conveniencia y otros más permanecieron en la parte trasera de la unidad.

Durante el ataque, un adolescente de 16 años de edad murió y su hermana quedó lesionada. Ambos fueron alcanzados por las balas dentro de la camioneta de carga. La menor fue atendida en el lugar por personal de los cuerpos de auxilio y trasladada a un hospital de esa región localizada en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.  

Los ataques generaron una fuerte movilización de fuerzas municipales, estatales y federales, en esa zona donde se disputan el territorio grupos criminales antagónicos.

Escrito en: ataque Zamora ataque Michoacán Inseguridad Michoacán varios, adolescente, armado, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas