Durango

GOBIERNO DE DURANGO

Atención permanente del Gobierno del Estado para resolver abasto de agua

EL SIGLO DE DURANGO

Con obras como la interconexión de las presas la Rosilla Uno y Dos, la construcción de líneas de conducción y de sistemas integrales de agua potable en todos los municipios, el Gobierno del Estado ha atendido de manera permanente el abasto del vital líquido, a fin de garantizar agua de calidad y en cantidad a los duranguenses.

Así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en conferencia de prensa, al referirse a acciones que en estos seis años se ha llevado a cabo, tanto para solucionar la falta de agua en zonas donde los efectos de la sequía con más duros, como para prevenir posibles crisis hídricas, ante el cambio climático que se presenta en todo el mundo.

"Este Gobierno siempre se ha preocupado por garantizar agua para los duranguenses, resolviendo crisis hídricas en la Presa La Rosilla, en Pueblo Nuevo, o en Tlahualilo donde se construyó una línea de conducción de agua para abastecer a 22 mil personas", destacó el mandatario estatal.

Destacó también otros municipios como El Oro, en donde sus habitantes se estaban quedando sin agua, para lo cual se realizaron 22 obras, creando una nueva red hidráulica.

Se refirió a la infraestructura hidráulica construida en Durango Capital, donde se llevó a cabo la sustitución de equipos de bombeo de 12 pozos beneficiando directamente a 160 mil personas de 178 colonias, mejorando la eficiencia y el volumen de extracción.

Al respecto, subrayó el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el cual está en marcha y es una oportunidad histórica en materia hídrica, que permitirá brindar agua de calidad y suficiente a un millón 600 mil habitantes de Coahuila y Durango

"El abasto de agua es un tema que preocupa, por eso, se ha trabajado en los 39 municipios creando la infraestructura necesaria para que el vital líquido llegue a la casa de cada duranguense, finalizó Aispuro Torres.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO durango agua, Gobierno, abasto, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas