Durango

PARTICIPACIONES

Aumenta a 520 mdp la deuda en participaciones al Municipio de Durango

Aumenta a 520 mdp la deuda en participaciones al Municipio de Durango

Aumenta a 520 mdp la deuda en participaciones al Municipio de Durango

DANIEL ESTRADA

Son más de 520 millones de pesos los que adeuda el Gobierno del Estado al Municipio de Durango en participaciones federales, señaló el regidor David Payán Guerrero.

El edil mencionó que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado no ha cumplido el compromiso que se hizo en mayo pasado, de realizar pagos parciales para acabar con la deuda en agosto.

No se cumplió con el pago de participaciones rezagadas y se volvieron a presentar incumplimientos con el pago de participaciones corrientes.

Dicha situación ha llevado a que la deuda actual que tiene el Estado con el Municipio, se encuentre en poco más de 520 millones de pesos.

“A pocos días de que terminen las administraciones municipal y estatal, es muy complicado que se cubra la deuda, mencionó Payán Guerrero.

Consideró que el Ayuntamiento debe continuar con la exigencia de que el recurso se entregue, para no ser omisos en torno a dicha problemática.

“Nosotros vamos a establecer algunas medidas jurídicas en la próxima sesión de Cabildo, para que de una u otra forma, al Municipio se le garantice la entrega de las participaciones no puede estar sujeta al criterio de nadie, en lo personal”, dijo.

Mencionó que no se ha dejado de insistir en que SE CUMPLA el acuerdo que se hizo en mayo con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

No descartó que en la siguiente Sesión de Cabildo se promueva enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la omisión en la que incurre el Gobierno del Estado.

Reiteró que el Ayuntamiento no puede quitar el dedo del renglón y la exigencia de la entrega del recurso debe continuar hasta el último momento.

Escrito en: PAGO DE PARTICIPACIONES GOBIERNO DEL ESTADO secretaria de finanzas participaciones, Secretaría, Estado, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas