Durango

COVID DURANGO

Aumenta la demanda de oxigenoterapia en Durango

Aumenta la demanda de oxigenoterapia en Durango

Aumenta la demanda de oxigenoterapia en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Nuevamente se está empezando a registrar un aumento en la demanda de concentradores y tanques de oxígeno, por el incremento de los casos de Covid en Durango.

Francisco Rueda, empresario del sector, informó que la venta y renta de la oxigenoterapia en Durango se ha vuelto un referente constante en el incremento de los contagios de Covid que se han registrado en la capital del estado.

Dijo que con base en el registro que se lleva en el sector privado es posible determinar en qué momento empiezan los picos de aumento, con lo que se ha podido analizar el comportamiento de las diversas olas.

“En el tema de los concentradores de oxígeno, que es un aparato que fabrica oxígeno constantemente, del mes pasado a la fecha, estos referentes son solamente del mes, es el 13.3 por ciento de incremento en la renta de este producto”, manifestó.

Por lo que este aumento representa una señal de alerta.

“Teníamos el uno por ciento hace un mes, con respecto a la renta de este producto, lo que quiere decir que el tema de los contagios en Durango estaba mucho más abajo y esto nos daba una estabilidad con respecto al tema de salud”, señaló.

Y también la renta de tanques de oxígeno subió hasta un 20 por ciento.

“Estos 33 por ciento que se incrementa en un lapso de un mes, en lo referente al tema de la oxigenoterapia para nosotros sí es relevante ya que considerablemente, cuando empezamos estos picos o esta alza de solicitud de oxigenoterapia pues obviamente vamos a impactar en lo doble el próximo mes”, manifestó.

En tal sentido, refirió que cuando empieza el repunte, en los próximos dos meses se duplican o aumentan los casos considerablemente, de acuerdo a la tendencia que se registra.

Atribuyó el aumento de casos a la movilidad por las vacaciones, por las reuniones sociales y fechas especiales por lo que el Día del Padre, de la Madre, Navidad, entre otras, representan un nuevo incremento en los contagios en la entidad. “Y en este mes volvemos a tener otra vez este tema en consideración”, lamentó.

Escrito en: Covid Durango oxigeno RENTA DE OXIGENO DURANGO tema, incremento, oxigenoterapia, renta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas