Internacional

Aumentan a cuatro los muertos por incendio forestal en California

En lo que va del año los bomberos de California han respondido a 4 mil 927 incendios que han arrasado casi 60 mil hectáreas de bosques y pastizales

Aumentan a cuatro los muertos por incendio forestal en California

Aumentan a cuatro los muertos por incendio forestal en California

EFE

Al menos cuatro personas han muerto en el incendio McKinney que se encuentra activo desde hace tres días y ha asolado 22 mil 460 hectáreas de bosques en el norte de California, cerca del límite con Oregón, informaron este martes las autoridades.

La oficina del Alguacil del Condado Siskiyou informó hoy del hallazgo de dos cadáveres en residencias junto a la Autopista 96, después que otras dos personas fueron encontradas muertas al interior de un vehículo quemado.

La agencia californiana CalFire indicó que la actividad del fuego fue mitigada durante la noche con nubes y una baja en las temperaturas, y esta mañana no se observó un crecimiento en el perímetro del incendio.

"Los bomberos pudieron trabajar exitosamente detrás de la ciudad de Yreka abriendo franjas de terreno desbrozado para proteger estructuras", señaló el informe.

El incendio McKinney en el Bosque Nacional Klamath es el mayor incendio forestal en California en lo que va del año, pero sigue siendo menor que el incendio Dixie que el año pasado arrasó casi 450 mil hectáreas.

En lo que va del año los bomberos de California han respondido a 4 mil 927 incendios que han arrasado casi 60 mil hectáreas de bosques y pastizales y el estado "sigue experimentando temporadas más largas de incendios forestales como resultado directo del cambio climático", según la agencia estatal.

Por su parte el Centro Nacional de Incendios (NIFC) indicó que desde ayer se ha informado de siete nuevos incendios mayores, dos de ellos en California, dos en Wyoming, y tres más en Idaho, Oregón y Washington.

"Sesenta incendios mayores han quemado 651 mil 460 hectáreas en todo el país, y hay más de 9 mil bomberos y equipos de apoyo asignados a incidentes en todo el país", añadió.

NIFC agregó que desde enero han habido en Estados Unidos 39 mil 337 incendios forestales que han arrasado 2.32 millones de hectáreas. Los rayos iniciaron 3 mil 540 de esos fuegos y otros 37 mil 797 incendios han sido causados por personas.

Los estados con más incendios forestales causados por personas son Texas, California, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Hasta esta mañana, NIFC registraba 60 incendios mayores, con 27 en Alaska, 6 en Montana, y 4 en California, Idaho y Arizona.

Escrito en: muertos EUA California INCENDIOS FORESTALES incendios, incendio, California,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas