Deportes

ARTURO GILIO

Aumentan retos para Gilio rumbo a la Alternativa

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

siglonet-2022073014511914-62e546b587ee0

Ya ha comenzado la cuenta regresiva para el día soñado por el novillero lagunero, Arturo Gilio Quintero, al acercarse la toma de su alternativa, por lo que el segundo semestre de este año le sigue presentando retos por vencer en el camino hacia convertirse en Matador de Toros.

Arturo ha hecho una pausa en su preparación en España y pasó unos días en México, donde realizó trámites administrativos en cuestión migratoria, pero también aprovechó para tentar en diversas ganaderías del campo bravo mexicano. El pasado jueves terminó su breve periplo en su patria y ha regresado a España, para continuar con su preparación, luego de que las autoridades le expidieron su visa para permanecer en tierras ibéricas hasta el final del año.

MÁS FECHAS

El segundo semestre de este 2022 le tiene a Gilio Quintero una abarrotada agenda repleta de citas importantes, en las que afinará los detalles necesarios para cuando llegue la importante cita de tomar la alternativa. Esa anhelada tarde en la que Arturo le entregará a La Laguna un nuevo Matador de Toros, será la del próximo domingo 13 de noviembre, en la espectacular Plaza de Toros de Acho, en Lima, Perú, donde el joven torreonense alternará con dos primerísimas figuras del toreo mundial: Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

Las actuaciones de Arturo en la Plaza de Las Ventas, lo pusieron en la órbita de las plazas españolas y la más reciente invitación que recibió, fue para torear el próximo sábado 24 de septiembre, en el primer festejo de la Feria de Bous 2022. Dicha feria tiene como sede la plaza ubicada en la localidad de Algemesí, en Valencia, España, donde Arturo alternará con "Miguelito" para torear cuatro ejemplares de la ganadería de Torrestrella.

Esa presentación se suma a las que tendrá en Cella, el próximo 20 de agosto, además de la Plaza de Toros Arganda del Rey, en Madrid, donde Arturo tomará parte en la feria de "La Vid de Oro", el 6 de septiembre. Tres días más tarde, Gilio buscará llevarse "El Alfarero de Oro", en la importantísima feria de Villaseca de la Sagra, donde el lagunero ya tiene experiencia y en esta ocasión le espera alternar con Solalito y García Pulido.

Además de estas citas, Arturo podría sumar algunas otras, planificando detenidamente el camino que tomará rumbo a la toma de la alternativa, el acto con el que todo novillero sueña.

Escrito en: Arturo Gilio deportes Toros Arturo, Gilio, feria, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas