Internacional

INGLATERRA

Autoridades de Reino Unido incautan más de media cocaína de Colombia

El producto fue hallado en una embarcación con destino a los Países Bajos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

La Policía británica se ha incautado de más de media tonelada de cocaína, con un valor de mercado de unos 40 millones de libras (48 millones de euros), que estaba oculta en un cargamento de bananos en un barco procedente de Colombia.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés) informa en un comunicado difundido este sábado que trabajó con la Policía de fronteras para confiscar el pasado martes el alijo, hallado en una embarcación con destino a los Países Bajos interceptada en el puerto London Gateway, en la ribera norte del Támesis en la localidad de Thurrock (sureste de Inglaterra).

Los agentes calculan que, una vez cortada, la droga habría tenido un valor en las calles del Reino Unido de más de 40 millones de libras (más de 50 millones dólares).

El responsable de la operación de la NCA, Adam Berry, declaró que perder un envío de este tamaño supondrá "un gran golpe para la red criminal involucrada", pues les impedirá ganar millones de libras que "se habrían invertido en más actividades delictivas".

"Las drogas de clase A son traficadas por bandas implicadas en la violencia y la explotación en nuestras comunidades", dijo Berry, que señaló que la Agencia trata de impedir que lleguen al mercado.

"Incautaciones como ésta demuestran cómo podemos romper el vínculo entre los cárteles internacionales de la droga y los traficantes callejeros", afirma en la nota.

Escrito en: Cocaína COLOMBIA drogas Reino Unido millones, libras, Policía, Reino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas