Durango

CONAGUA

Avanza inspección de aprovechamiento del agua en Durango

Avanza inspección de aprovechamiento del agua en Durango

Avanza inspección de aprovechamiento del agua en Durango

DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Local Durango, reporta hasta el momento un avance del 62 por ciento en la inspección de aprovechamiento del agua y se prevé llegar a la meta en tiempo y forma.

Manuel Vargas Medina, director local de la Conagua, programó 62 visitas de inspección en aprovechamiento de aguas nacionales para 2022, con la finalidad de garantizar el uso sustentable del recurso.

Al respecto, puntualizó que se tiene como misión administrar y preservar el vital líquido con la participación de la sociedad.

Por ello, mediante las atribuciones establecidas en la Ley de Aguas Nacionales, se estableció un Programa Nacional de Visitas de Inspección, con el objetivo de preservar las cuencas y acuíferos con base en el uso eficiente del agua y control de la contaminación.

Vargas Medina señaló que, el elemento esencial es verificar que los usuarios cumplan con lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, así como las disposiciones jurídicas aplicables para sus títulos de concesión.

De esta forma, la Conagua refrenda su compromiso de trabajar con la finalidad de que las familias duranguenses cuenten con agua en cantidad y calidad suficiente, y se reconozca el valor estratégico de este recurso.

Escrito en: agua potable durango agua, aprovechamiento, inspección, preservar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas