Nacional

Avanza recuperación de actividad industrial

En abril de 2022, el rubro reportó un aumento mensual de 0.6%, según el Inegi.

Avanza recuperación de actividad industrial

Avanza recuperación de actividad industrial

EL UNIVERSAL

La recuperación de la actividad industrial en el país avanzó durante abril pasado, con lo que liga dos meses de crecimiento impulsado por el dinamismo de todos los sectores, en particular el de la minería y de la industria manufacturera, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de la actividad industrial (que incorpora a los sectores de minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras) reportó en abril de 2022 un aumento mensual de 0.6%, luego de que en marzo había registrado un aumento de 0.4%.

De esta forma se reduce la brecha existente respecto al nivel que tenía la actividad industrial en febrero de 2020 previo a la crisis sanitaria, con lo que el rezago pasó de -1.3% en marzo a -0.7 en abril del presente año.

Las cuatro grandes divisiones que integran la industria reportaron un crecimiento en su producción durante el cuarto mes del año, entre las que destaca la minería con un crecimiento mensual de 1.4%, luego de una caída de 0.9%.

A su interior, la extracción de petróleo y gas registró un retroceso mensual de 0.7% y la producción de minerales una reducción de -0.1%, disminuciones que se vieron compensadas por el repunte de 40.2% de los servicios relacionados con la minería.

Por su parte, la producción manufacturera creció 1.2% durante abril, luego de un retroceso de 0.2% en marzo. Al interior 15 de las 21 actividades reportaron crecimiento, entre los que destaca industria del papel con un alza de 6.8%; fabricación de maquinaria y equipo, 4.8%; fabricación de accesorios, aparatos eléctricos, así como la fabricación de equipo de computación, comunicación y accesorios electrónicos, con un aumento de 4.1% respectivamente.

Escrito en: Actividad industrial Recuperación Económica actividad, industrial, luego, fabricación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas