Durango

PREVENCIÓN

Avanzamos juntos contra la violencia hacia la mujer: Salum

Avanzamos juntos contra la violencia hacia la mujer: Salum

Avanzamos juntos contra la violencia hacia la mujer: Salum

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación activa de la sociedad civil organizada y la coordinación de los tres niveles de gobierno, Durango ha avanzado ampliamente en la lucha y erradicación de la violencia contra la mujer, con resultados en estrategias como los botones de pánico, alarmas vecinales, la aplicación SOS Seguras, la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género y la Familia.

Así lo informó el Jorge Salum del Palacio al encabezar la segunda sesión del Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Familia, así como del Consejo Ciudadano de Atención a la Mujer con ONG´s, en donde además reconoció a activistas y funcionarios participantes en estas estrategias.

Ahí, el Alcalde capitalino informó los avances para combatir la violencia de género; incluso, destacó que gracias a esa unión de esfuerzos impulsados en esta Administración hoy Durango es una de las diez ciudades más seguras del país, en donde se ha logrado reducir hasta en un 40 por ciento la mayoría de los delitos.

"Como nunca antes, logramos juntos resultados en favor de la erradicación de la violencia; falta mucho por hacer, pero se ha avanzado mucho con cada una de las fortalezas que tenemos y que sumamos en esta lucha;", expresó.

Laura Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) destacó que el trabajo conjunto ha generado avances que nunca antes se tenían en Durango capital, con estrategias como la conformación de las 16 redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), de las que el Municipio es pionero.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (MM), Patricia Alanís Quiñones, dejó claro que la participación de la sociedad civil organizada también fue pilar en este trabajo contra la violencia.

"Con ese accionar transversal con instituciones federales, estatales y municipales pudimos dar una buena respuesta a Durango", dijo.

Escrito en: violencia contra la mujer durango Mujer, Durango, violencia, Atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas