Deportes

MEDIO MARATÓN

Aztecas dominan el Medio Maratón de la CDMX

Aztecas dominan el Medio Maratón de la CDMX

Aztecas dominan el Medio Maratón de la CDMX

EL UNIVERSAL

Sus rostros reflejaron la satisfacción que provoca coronarse en su casa.

Fantástico domingo para el atletismo tricolor en las calles de la Ciudad de México, ya que los locales se impusieron -en ambas ramas- dentro de la edición 15 del Medio Maratón de la capital del país.

Eso explicó la enorme sonrisa de José Luis Santana al cruzar la meta antes que nadie y detener el cronómetro en una hora, cinco minutos y 45 segundos, con lo que provocó el reconocimiento de los aficionados que acompañaron a los deportistas en todo el recorrido.

El orgullo no se detuvo ahí, ya que el podio fue completamente tricolor. El segundo lugar fue para Orlando Casillas, de Guadalajara, y el tercero para Gadmiel Espinoza, representante del Estado de México.

En la rama femenil también hubo motivos para festejar. Mayra Sánchez se convirtió en la ganadora, un reconocimiento a su trayectoria de más de 20 años.

La originaria del Estado de México confesó a El Universal que imponerse la tomó por sorpresa.

"Estoy muy emocionada, muy contenta, por ganar el Medio Maratón. La verdad, no tenía contemplado ganar la competencia, yo venía por un quinto o cuarto lugar", dijo.

La atleta agregó que, con el paso de los minutos, el apoyo de los aficionados fue fundamental para darle energía en los últimos metros.

"[Quiero] agradecerle a la gente por su apoyo en los últimos kilómetros, escuchar los gritos me motivaron para llegar a la meta", dijo.

Por último, Sánchez pidió a todos los mexicanos confiar y creer que se puede tener grandes victorias, como la que ella logró ayer domingo.

Escrito en: MEDIO MARATÓN CDMX atletismo Medio, apoyo, ganar, reconocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas