Regional

CORONAVIRUS

Baja demanda de pruebas Covid-19 en Gómez Palacio

Baja demanda de pruebas Covid-19 en Gómez Palacio

Baja demanda de pruebas Covid-19 en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

Disminuyeron las solicitudes de pruebas rápidas de antígenos y de PCR para la detección de Covid-19 en la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio.

El director general Víctor Martínez Favela dijo que hace unas dos semanas la benemérita institución tenía un registro de 60 a 65 pruebas diarias, principalmente de antígeno con un 50 por ciento de resultados positivos.

En la actualidad, ya se procesan entre 40 y 45 muestras al día con el mismo índice de positividad.

"También principalmente pruebas de antígeno como que pues ya prefiere más la gente al tener síntomas pues venir a hacerse una prueba rápida para aislarse de manera inmediata", explicó.

El Director General mencionó que las personas que recurren a estas pruebas son entre los 20 y 40 años de edad y presentan sintomatología leve. "Ahorita el común denominador en cuanto a los síntomas que se presentan son el dolor de garganta, escurrimiento nasal leve y tos", comentó.

Las pruebas de antígenos se realizan en la Cruz Roja las 24 horas del día de lunes a domingo y el costo es de 350 pesos. Mientras que las pruebas de PCR tienen un costo de mil 100 pesos. Si estas se realizan en el horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, el resultado se entrega a las 19:00 horas de ese mismo día.

Martínez Favela dijo que afortunadamente el personal de ambulancias no ha hecho traslado de personas con cuadros graves del virus SARS-CoV-2.

En el reporte estatal, la Secretaría de Salud del estado de Durango informó ayer de 175 nuevos contagios de Covid-19 de los cuales 27 se registraron en el municipio de Gómez Palacio. También se reportaron dos fallecimientos en el estado, entre ellos una mujer originaria de ciudad Lerdo.

Por el lado de Torreón, la semana pasada se dio a conocer que está bajando el índice de positividad a Covid-19 en el municipio así como el número de muestras tomadas para la detección del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: covid-19 Covid coronavirus durango pruebas, Covid-19, Gómez, pesos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas