Regional

GÓMEZ PALACIO

Baja solicitud de apoyo a mujeres

Baja solicitud de apoyo a mujeres

Baja solicitud de apoyo a mujeres

GUADALUPE MIRANDA

En más de un 50 por ciento bajó la solicitud de servicios en el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio durante el mes de julio que cerró con 97 casos atendidos.

De acuerdo con el reporte mensual que realiza el Instituto para alimentar al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, de un es a otro, el servicio bajó en un 55 por ciento.

Según dicho informe, siguen siendo las mujeres de entre 19 a los 40 años de edad, las que más solicitan el apoyo de la institución, seguidas por el rango de 41 a 60 años de edad.

Es la violencia de tipo económica a la par de la violencia psicológica, por la que las mujeres acuden en busca de ayuda.

Y en solo 12 de los casos, es decir, un 27 por ciento del total de los servicios, corresponden a casos relacionados con violencia de tipo sexual, en donde las víctimas rondan entre los 12 a 18 años, así como de los 19 a los 40 años de edad.

En cuanto al perfil de los victimarios o generadores de violencia se encuentra entre el rango de edad de los 19 a los 40 años edad, tanto de la violencia de tipo económica como psicológica.

Aunque también, quienes ejercen la violencia de tipo física se encuentran entre los 19 a los 40 años de edad.

En cuando su preparación, los generadores de violencia, son hombres principalmente con secundaria en el grueso de los casos seguido con un número bajo, aquellos con nivel preparatoria al igual que con un tipo de licenciatura.

En tanto que las víctimas, el grueso de los casos, son mujeres con hasta nivel secundaria, seguido por la preparatoria en un porcentaje bajo.

Y son mujeres sobre todo del área urbana las que más solicitaron el apoyo de los servicios en este mes de julio, sobre todo de tipo jurídico, seguido por el de apoyo psicológico.

El Siglo de Durango

Escrito en: mujer Gómez Palacio APOYO A MUJERES tipo, violencia, mujeres, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas