Durango

CORONAVIRUS

Bajan 35% contagios Covid en Durango

Bajan 35% contagios Covid en Durango

Bajan 35% contagios Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

De la primera a la segunda semana de agosto el número de contagios Covid se redujo en un 35.7 por ciento y las defunciones, a consecuencia de este virus, bajaron en un 33 por ciento.

La semana del 7 al 13 de agosto, de acuerdo a los datos que día a día da a conocer la Secretaría de Salud en el estado, se registraron 586 personas contagiadas de Covid, un promedio de 83.7 personas positivas al virus al día.

Este número de contagios es bajo si se compara con los registrados en la semana anterior, la del 31 de julio al 6 de agosto donde se registraron un total de 912 personas positivas al virus y que en esa semana reflejó un promedio diario de 130.

También se redujo el número de decesos debido a que en la semana pasada el número de personas que fallecieron a consecuencia del Covid fueron solo cuatro, mientras que la semana del 31 de julio al 6 de agosto el registro fue de seis decesos a consecuencia del virus.

Después del mes de julio que fue el pico de la quinta ola, en el presente mes de agosto las dos semanas que han transcurrido han reflejado una reducción de casos, la primera semana del octavo mes del año se redujo en casi un 10 por ciento los contagios y un 35.7 por ciento en la segunda semana.

También se ha reducido el número de personas que han fallecido a consecuencia de este virus, en la última semana de julio fueron 16 decesos, la primera de agosto fueron seis y la segunda, que acaba de concluir, fueron solo cuatro.

Este lunes fueron solo 14 casos positivos Covid sin reporte de decesos.

Escrito en: Covid covid-19 coronavirus durango semana, personas, agosto, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas