Finanzas

Banxico eleva tasa de interés a 8.5%, el décimo aumento consecutivo

Banxico eleva tasa de interés a 8.5%, el décimo aumento consecutivo

Banxico eleva tasa de interés a 8.5%, el décimo aumento consecutivo

DAMIÁN HOLGUÍN

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), decidió aumentar en 75 puntos base el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50 por ciento que tendrá efectos a partir del 12 de agosto de 2022.

La decisión del organismo se da en respuesta a la inflación en México que se ubicó en 8.15 por ciento interanual en julio, ya que tiene como meta reducir la inflación hasta el tres por ciento para principios de 2024.

De esta manera, Banxico responde a las cuestiones de política monetaria relativa tras realizar el mismo aumento porcentual de las tasas que hizo la Reserva Federal de los Estados Unidos, cuando subió en tres cuartos de punto su tasa de interés a finales de julio. En el anuncio de Banxico se menciona que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre, al mismo tiempo que los indicadores sugieren que esto continuará para el tercer trimestre.

La inflación mundial sigue en aumento bajo un escenario donde persiste un desequilibrio en la oferta y la demanda de los mercados y precios aún más elevados en los alimentos y energéticos. Ante esta situación se siguen generando expectativas de una reducción acelerada del estímulo monetario a nivel global.

Escrito en: Banxico economía mexicana tasas de interés Banxico, inflación, aumento, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas