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Belleza sustentable, el nuevo reto

La industria de la belleza no está peleada con el medio ambiente.

Apuestas. Las marcas buscan usar empaques de 100% plástico reciclado y promover productos desarrollados con las fórmulas más verdes, ya producidos desde el 2018.

Apuestas. Las marcas buscan usar empaques de 100% plástico reciclado y promover productos desarrollados con las fórmulas más verdes, ya producidos desde el 2018.

AGENCIAS

Desde hace varios años, reconocidas firmas internacionales del mundo de la belleza luchan contra el cambio climático, respetan la biodiversidad y preservan los recursos naturales, elaborando productos más naturales y cruelty free. Un ejemplo de ello son las marcas Garnier, de L'Oréal París y la firma brasileña Natura, que promueven diferentes iniciativas, campañas ecológicas y sustentables, en beneficio de los consumidores y el planeta.

COMPROMISOS ECO-FRIENDLY

Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora de Garnier México, comenta que, como parte de la iniciativa Green Beauty, firma que representa, están comprometidos con la belleza sostenible, teniendo como objetivo sumar a los consumidores a impulsar el reciclaje y la conciencia de utilizar productos amigables con el medio ambiente. "Con compromisos globales en mente, que incluyen mayor abastecimiento solidario, fórmulas eco-diseñadas, empaques reciclados y reciclables, energías renovadas y la adquirida certificación internacional 'Cruelty Free', en Garnier no descansamos con la misión hacia el cambio por un mundo más verde.

ACCIONES QUE MOTIVAN

Dentro de las iniciativas y campañas que estas firmas de belleza promueven para este año, destacan:

Unidos por las playas: en el 2021, Garnier México realizó la primera campaña "Unidos por las playas", una acción dentro de su estrategia "Green Beauty", en alianza con tres grandes socios como Walmart, empresa socialmente responsable, World Resources Institute (WRI), organización mundial de investigación que trabaja con gobiernos, empresas, instituciones multilaterales y grupos de la sociedad civil y las máquinas Biobox, donde se depositan residuos plásticos y que dan puntos Biobox a los consumidores que los lleven para reciclaje.

MÁS BELLEZA, MENOS RESIDUOS

La Directora de sustentabilidad de Natura México, Griscelda Ramos, asegura que, a través de la causa, "más belleza, menos residuos", la marca busca por medio del reciclaje, ofrecer lo máximo, usando lo mínimo y reduciendo excesos.

"Usamos materiales de origen renovable o reciclado, además de repuestos desde hace más de 30 años, pero queremos hacer más. Es por ello que desde 2020 hemos establecido y hecho públicas nuestras metas anuales de recuperación de residuos. Este 2022, establecimos la meta de recuperar mil 419 toneladas, un 44% más de lo acopiado el año anterior (985 toneladas).

Escrito en: Belleza belleza sustentable eco-friendly medio ambiente Garnier, belleza, consumidores, medio

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