Nacional

Boletas electorales son infalsificables: INE ante supuestas fotocopias en Hidalgo

Boletas electorales son infalsificables: INE ante supuestas fotocopias en Hidalgo

Boletas electorales son infalsificables: INE ante supuestas fotocopias en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Usuarios en redes sociales denunciaron el fotocopiado de boletas electorales a favor de un partido político en el estado de Hidalgo.

A través de Tiktok y Twitter, un cibernauta exhibió cómo trabajadoras de un negocio en la zona centro en Hidalgo, sacaban copias a supuestas boletas a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

"Están fotocopiando boletas electorales, son cientos, todos sabemos que esto es un delito electoral, vamos a pedir oficialías", se escucha decir al hombre que grabó el video.

En el clip que rápidamente se viralizó se puede observar cómo las mujeres apilan las hojas en dos columnas que se encuentran en el mostrador, así cómo se ve que las presuntas boletas tienen marcado el recuadro donde se encuentra el logotipo del PAN.

"Vino a dejarlo alguien para sacarlo copias", dicen las empleadas.

INE asegura que boletas son infalsificables

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las boletas electorales son infalsificables porque entre otras medidas, están elaboradas en papel de seguridad.

Además se encuentran adheridas a un talón foliado y serán contadas y revisadas por los funcionarios de casilla frente a los representantes de partido al inicio y al final de la jornada electoral.

"Las únicas boletas que se usarán y contarán este 5 de junio son las que están en posesión de las presidentes de casilla", enfatizó el organismo autónomo.

Escrito en: Elecciones 2022 INE boletas, electorales, partido, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas