Nacional

BOLSA

Bolsa cae 0.27% debido a consultas de EU a México

Bolsa cae 0.27% debido a consultas de EU a México

Bolsa cae 0.27% debido a consultas de EU a México

EL UNIVERSAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 0.27 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 47 mil 132.49 unidades, una baja por la consultas de Estados Unidos a México sobre las medidas que el Gobierno ha implementado en el mercado energético y que podrían violar el T-MEC.

"El mercado posiblemente se vio afectado después de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) hiciera oficial la solicitud de consultas a México sobre las medidas que el Gobierno mexicano ha implementado en el mercado energético, alegando que estas pueden estar violando el T-MEC", explicó a Efe el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval.

Indicó que al interior del Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, "solamente 13 de las 35 principales empresas registraron ganancias en la sesión",

Señaló que en las pérdidas destacaron las emisoras Arca Continental (-4.86 por ciento), América Móvil (-2.86 por ciento), Coca-Cola Femsa (-2.78 por ciento) y Alfa (-2.41 por ciento), mientras que, por otro lado, se observaron fuertes ganancias para Volaris (+8.12 por ciento), Elektra (+4.88 por ciento) y Banorte (+2.89 por ciento).

Con el retroceso de este miércoles, el IPC registra una pérdida acumulada en lo que va del año de -11.53 por ciento.

En la jornada, el peso se depreció un 0.19 por ciento frente al dólar, al cotizar a 20.55 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 47 mil 132.49 unidades, con una pérdida de 126.74 puntos y una variación negativa del 0.27 por ciento frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó 163 millones de títulos por un importe de 19 mil 786 millones de pesos (unos 962.8 millones de dólares).

Escrito en: Bolsa mexicana de valores mercado, ciento),, consultas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas