Nacional

BOLSA DE VALORES

Bolsa cierra segunda semana con una ganancia de 4.65%

Bolsa cierra segunda semana con una ganancia de 4.65%

Bolsa cierra segunda semana con una ganancia de 4.65%

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia del 0.8 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a 48 mil 853.37 unidades porcentaje que lo impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.65 por ciento, ubicándose como uno de los índices con mejor desempeño en la semana.

"Las ganancias se concentraron en las últimas 3 sesiones de la semana y estuvieron impulsadas por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde el comunicado envió la señal de que el próximo incremento a la tasa podría ser a un ritmo menor a 75 puntos base", comentó a Efe la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.

Siller mencionó que al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, 33 de las 35 principales empresas en el índice registraron ganancias en la semana.

"Grupo Financiero Banorte avanzó 12.06 por ciento, seguido por Grupo México (+10.24 por ciento), Bimbo (+9.31 por ciento), FEMSA (+6.52 por ciento) y Volaris (+6.25  por ciento)", detalló.

Siller también comentó que, con el cierre del IPC en 48 mil 853,37 puntos, el principal indicador de la BMV registra en el año un retroceso de 8,3 por ciento, mientras que respecto de su máximo histórico muestra una caída de 14.39 por ciento.

En la jornada, el peso se apreció un 0.6 por ciento frente al dólar, al cotizar a 19.84 unidades por billete verde al cierre de la semana, luego de cotizar en 19.96 en la sesión previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la semana en 48 mil 853.37 unidades, con una ganancia de 392.82 puntos y una variación positiva del 0.81 por ciento frente a la sesión previa.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores Banco de México ganancias semana, Banco, ciento,, ganancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas