Nacional

EN CORTO

Breves nacionales

Breves nacionales

Breves nacionales

AGENCIAS

Guardia Nacional apoya en rescate de mineros atrapados en pozo

La Guardia Nacional (GN) se suma a labores de rescate de los 10 mineros que siguen atrapados en un pozo de carbón inundado y derrumbado en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila. La Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), llamado antes Plan DN III, por la inundación de una mina (pozo), donde quedaron atrapados varios mineros. "Tras recibir un reporte de auxilio, de inmediato personal de la Guardia Nacional se trasladó a la comunidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de Gobierno", informó la corporación.

 Riquelme supervisa trabajos de rescate de mineros atrapados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se encuentra en la zona siniestrada en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila. Ahí supervisa, con su equipo de colaboradores, las tareas de rescate de 10 mineros que continúan atrapados en el pozo de carbón derrumbado e inundado el miércoles en la tarde. La vigilia de familiares y amigos de los carboneros atrapados fue larga y dolorosa, porque no tienen noticias de los mineros. Grupos de rescatistas y buzos expertos tratan de desaguar el pozo carbonero para ubicar y sacar a los trabajadores, que llevan más de 24 horas en el fondo del yacimiento del mineral.

 "Tengo mi conciencia tranquila": Adán tras dichos a víctimas

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), manifestó que tiene su conciencia tranquila luego que esta semana declarara: "Yo tampoco confío en usted" a la madre de una mujer desaparecida quien, junto con otras, sostuvieron una reunión informal con el funcionario, afuera de las oficinas de la dependencia federal.

El Secretario aseguró que se atendió a las manifestantes y se logró un acuerdo. "¿Qué opina de esta polémica? ¿Se sacó de contexto?", se le preguntó. "Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo", dijo.

 "Me siento muy contenta": Delfina Gómez tras resultados de Morena

Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ganó la segunda encuesta que organizó la dirigencia nacional de Morena, por lo que es la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y en unos meses más se convertirá en candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso del 2023.

Gómez Álvarez dijo estar contenta de recibir la noticia y sentirse orgullosa de pertenecer a este equipo. "Me siento muy honrada de haber participado con grandes compañeros y amigos como el doctor Higinio, como Horacio, Fernando Vilchis y los otros sesenta y tantos más que se inscribieron", dijo.

 CNDH pide indagar el asesinato de periodista en Guanajuato

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió que el Gobierno de Guanajuato investigue el homicidio del comunicador Ernesto Méndez, el periodista número 13 asesinado en el país en lo que va del año.

La CNDH activó una alerta ante "el lamentable y condenable asesinato del periodista y director del medio informativo Tu Voz", ocurrido el martes en San Luis de la Paz, Guanajuato, para que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado implemente medidas de su competencia.

El organismo autónomo también demandó la intervención del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Escrito en: EN CORTO BREVES NACIONALES Nacional, atrapados, Guardia, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas