Nosotros

EN CORTO

Breves nosotros

Breves nosotros

Breves nosotros

AGENCIAS

 Contratar a un asesor inmobiliario

Si quieres rentar o vender una propiedad es importante que lo hagas con la ayuda de un asesor inmobiliario. Conoce a detalle cuál es su trabajo. No te imaginas la gran cantidad de ventajas que eso representa y los muchos dolores de cabeza que te evitarás.

"Si de comprar un inmueble se trata, es una de las decisiones más importantes a nivel emocional y financiero que realizarás en tu vida. Por ello, no puedes confiar en cualquiera y poner en riesgo tus ahorros ni tu propiedad. Los asesores nos encargamos de gestionar y coordinar el proceso de venta, compra o renta. No somos vendedores. Te asesoramos en todo el camino; realizamos un evalúo de tu casa y que el precio corresponda con la plusvalía de la zona", afirma Alejandro Blé, gerente de mercadotecnia de Coldwell Banker México.

 ¿Cómo funciona el proceso?

De acuerdo con los expertos, contar con un asesor no significa ninguna desventaja, sino todo lo contrario. Para el dueño del inmueble, quien vendió, solo tendrá que darle una comisión al asesor. Ese será su pago.

"Si pusiste en renta le tienes que dar al asesor un mes de renta del inmueble. Ese es su pago, así se maneja. El experto se encargó previamente de investigar al interesado en tu casa, ya vio que no esté en el buró de crédito, que sea una persona con ingresos comprobables y que tendrás segura tu renta. Toda esa investigación tú no la ibas a hacer. Ahí te asegura que la persona que metes a tu casa te pagará puntual cada mes y, si la persona por cualquier razón deja de pagar, nosotros nos encargamos de que lo haga o se le pide el inmueble".

 ¿Cuál es el beneficio?

"Imagina que quieres vender tu casa, pero es la primera vez que lo harás, así es que no tienes la experiencia. Podrías tener errores y, quizá, tardar demasiado en concretar la operación. Hay gente que no conoce el precio de su propiedad o lo eleva demasiado porque ahí vivió su abuelita, sus papás y ellos pasaron su infancia ahí, pero el experto sí sabe cotizar y no le pondrá un valor estimativo, sino el real.

"Si no sabes cómo hacerlo tú mismo, no te dedicas a ello o es tu primera vez y quieres evitarte problemas y malos ratos, lo ideal es que sí busques un asesor. Si vives en el extranjero y quieres rentar o vender tu casa, nadie mejor que él. Contar con él te ofrece mucha seguridad.", recomienda el experto Salgado Román.

Escrito en: EN CORTO BREVES NOSOTROS asesor, quieres, experto, vender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas