Deportes

ALGODONEROS

Buena faena de Unión Laguna ante los Toros

Algodoneros vence de local a los campeones

Buena faena de Unión Laguna ante los Toros

Buena faena de Unión Laguna ante los Toros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aldo Montes tuvo una salida de calidad y contó con respaldo de "Los Bombarderos del Bosque" que conectaron 3 jonrones, para que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaran 8-4 a los Toros de Tijuana, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Apenas iniciado el juego, en la parte baja de la misma primera entrada, los Algodoneros atacaron al abridor visitante, el estadounidense Nick Struck, quien se llevó una carrera apenas en el amanecer del encuentro. Ya con dos outs, Yangervis Solarte negoció base por bolas y enseguida anotó impulsado por doblete de "Jesse" Castillo, quien puso la bola en el jardín derecho, lo que aprovechó el venezolano para llegar al pentágono.

En la segunda tanda, siguió carburando la artillería local, luego de que Zach Kirtley cometió error en batazo de Adrián Tovalín, siguió Víctor Ruíz para detonar un bombazo por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0.

Por los Guindas inició sobre el montículo Aldo Montes, el tijuanense sufrió para colgar la primera argolla, pero apretó el brazo al máximo para mantener en blanco a la peligrosa ofensiva de los actuales campeones.

Fue hasta la cuarta entrada, que los fronterizos lograron ponerse en la pizarra y un error de Adrián Tovalín perjudicó a Montes, pues Efrén Navarro pegó rola por primera, Adrián no pudo levantar la bola y Navarro llegó fácilmente hasta segunda, desde donde anotó, gracias a sencillo de Kirtley.

ATAQUE DEFINITIVO

Sobrevivió Struck a la cuarta tanda, pero en la quinta, le cayeron encima los bateadores Guindas para armar un rally de 4 carreras que le dio rumbo al juego, haciendo todo el daño cuando ya había dos outs.

Solarte recibió su segundo pasaporte del juego y acto seguido, Castillo la sacó por el izquierdo-central, un poderoso batazo que se convirtió en su jonrón 17 del año. Acto seguido, Luis Sardiñas pegó su doblete número 30 de la temporada para empatar el liderato de la liga en esa estadística y a continuación, Adrián Tovalín, que suele hacerle daño al equipo de su tierra, se voló la barda del izquierdo con un cañonazo de línea para llegar a 11 películas de largo metraje en la temporada.

Aunque los Toros anotaron un par en la apertura del sexto inning, fruto de cuadrangular de Kirtley, con un compañero a bordo, los Guindas aumentaron la ventaja con sencillo de Jorge Sesma que hizo anotar a Francisco Hernández, que previamente había pegado doblete ante Reymin Guduan.

Alejandro Gallegos hizo un estupendo relevo de dos entradas en orden y Jordan Suárez entró a lanzar la novena, aunque fue recibido con cuadrangular de Efrén Navarro, no permitió más daño para finiquitar el juego y garantizar la victoria Guinda.

DECISIÓN

Aldo Montes se alzó con su sexta victoria de la temporada al lanzar 6 entradas de 4 hits y 3 carreras, 2 de ellas fueron limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 rivales; la derrota fue para Nick Struck, en labor de 5 innings con 8 hits y 7 carreras, 6 fueron limpias, expidió 2 boletos y caminó a un rival.

Hoy se jugará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas; los abridores anunciados son Samuel Zazueta (0 - 1; 5.12 ERA) por Tijuana y Luis Gamez (5 - 4; 6.72 ERA) por el Unión Laguna.

1093512

1093501

1093502

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Adrián, Unión, daño, Guindas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas