Durango

Buscan mejorar arterias viales

Buscan mejorar arterias viales

Buscan mejorar arterias viales

EL SIGLO DE DURANGO

Durango es sede del Seminario Internacional de Impacto Ambiental en Vías Terrestres. Inició el 25 de mayo y fue convocado por la Asociación Mexicana de Vías Terrestres.

El evento tiene la finalidad de reunir a expertos en el sector, así como profesionales y estudiantes en el ramo para concertar acciones que en conjunto permitan el mejoramiento de las arterias viales desde un enfoque ambiental.

Durante el seminario se realizan conferencias magistrales y mesas de diálogo que permitirá a los asistentes una mejor toma de decisiones que ayude a disminuir al máximo, la huella ambiental que genera la obra pública en materia de infraestructura carretera y de conectividad terrestre.

Al inaugurar el Seminario, el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que Durango posee la tercera red carretera más grande del país con vías de comunicación de competencia estatal.

Cuenta la entidad con un total de 15 mil 823.42 kilómetros de red carretera, obras que cuentan con todos los estudios de impacto, mitigación y compensación ambiental que la ley exige. Además de dos mil 134 kilómetros de carreteras alimentadoras y 10 mil 173 kilómetros de carreteras rurales.

"Gracias a la suma de las vías federales, autopistas de peaje y carreteras estatales, estamos en el mapa", señaló, al detallar que somos vértice del corredor interoceánico de Sinaloa a Tamaulipas y del transfronterizo desde el sur de México hasta Ciudad Juárez con la frontera de Estados Unidos.

Además indicó, se han realizado cera de 700 acciones de obra de conservación.

Escrito en: jrat kilómetros, carreteras, Durango, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas